INFORMACIÓN GENERAL

El libro: testimonio vertiginoso y cambiante, va mudando de formas. Recorre un arco sensible desde un pergamino al e-book. La lectura también diferencia distintos entornos. Desde un simple doble click o desplazamiento de ratón, a un dar vuelta las páginas en un libro tradicional. Las bibliotecas van adaptando a la par los distintos espacios físicos, para el estudio, disfrute o investigación. Como efecto dominó, estos cambios impactan en la gestión del conocimiento y la información.

Los bibliotecarios de la mano de las nuevas tecnologías crean, recrean espacios impensados de cultura: ensayan, construyen contenidos, cambian formatos. Extienden sus brazos abiertos a lectores y libros, integrando e incluyendo diferentes mundos.

ABGRA una vez más ofrece un ámbito de debate para el intercambio de experiencias en torno a los siguientes Ejes Temáticos.

1.  El Arte y la Ciencia del Libro: Bibliofilia, Restauración y Conservación
2.  Los Jóvenes Bibliotecarios en un Nuevo Diálogo
3.  La Organización de la Información al Servicio del Lector
4.  El Bibliotecario como Promotor de la Lectura
5.  Los Bibliotecarios al Servicio de la Diversidad
6. Los Recursos para el Aprendizaje y la Investigación

Los participantes podrán asistirentre otras actividades a conferencias, paneles, sesión de pósteres y exposición de productos y servicios bibliotecarios. Podrán visitar la 37º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y asistir a 5 Jornadas y 3 Encuentros por especialidad.

Logo: el logo de la 43 RNB fue diseñado por la Arq. Paula Ferrara del Centro de Documentación e Investigación de la Arquitectura Pública (Cediap). Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

<< Volver