Banner ABGRA

Dirección Paraná 918, piso 2. (C1017AAT) Ciudad de Buenos Aires
TeléfonoTel.: 43811-0043 | Tel./Fax: 4816-3422
Horario Lunes a Viernes de 15 a 18.30 hs.
Mail info@abgra.org.ar
Data Fiscal CUIT: 30-61608874-9

Facebook de ABGRA
Twitter @abgraoficial
Fotos ABGRA
 

ASOCIACIONES PROFESIONALES NACIONALES

Latinoamérica y Caribe

 Asociación de Bibliotecarios de
 El Salvador (ABES)
Sus objetivos para el 2001 son: elevar el nivel de desarrollo profesional de sus asociados, desarrollar un sistema de prevención de riesgos para los bibliotecarios y usuarios para la conservacón de la vida y del patrimonio nacional, lograr capacidad organizativa y comprometida con el desarrollo social, educativo y cultural del país, planificar la cooperación con bibliotecas y centros de documentación de la región y con otros países del mundo.
 Asociación de Bibliotecarios de Oruro
 (ABO)
 Av. Villaroel 420
 C.C. 747 Oruro
 Bolivia
 Tel:  (591-52) 41 356
 Asociación de Bibliotecarios Graduados
 del Paraguay (ABIGRAP)
 Campus Universitario
 C. C. 1408  San Lorenzo
 Paraguay
 Tel: (595-21) 585-620
 Fax: (595-21) 585-546
 bib-una@sce.cnc.una.py 
 Asociación de Bibliotecas Universitarias,
 Investigación e Instucionales del Caribe
 (ACURIL)
ACURIL tiene como objetivos: facilitar el desarrollo y uso de las bibliotecas y los servicios de información; y la identificación, organización y preservación de los recursos de información en apoyo a todas las actividades intelectuales y educativas en el Caribe; fortalecer la profesión Archivistica, Bibliotecologica y  otras relacionadas de información en la región; promover actividades cooperativas en la consecución de estos objetivos.
 Asociación Bibliotecológica de Guatemala
 (ABG)
Sus fines fundamentales son el estudio, la investigación y el desarrollo humano, técnico y profesional de sus asociados.
 Asociación de Bibliotecólogos del
 Uruguay (ABU)
 Eduardo Víctor Haedo 2255
 C.C. 1315 Montevideo
 Uruguay
 Tel:(598 2) 409-9989
 Fax:(598 2) 409-9989
 abu@adinet.com.uy 
 
 Asociacion Mexicana de Bibliotecarios
 (AMBAC)
 
Cumple con los siguientes objetivos: Mejoramiento profesional de sus socios, promoción y fomento de las bibliotecas, el servicio bibliotecario y la biblioteconomía. 
 Asociación Nicaragüense de
 Bibliotecarios y Profesionales Afines
 (ANIBIPA)
Su misión es apoyar a los trabajadores de las Unidades de Información para que se tome conciencia de la importancia de su labor en el desarrollo y ejecución de los planes y programas de la sociedad, fortalecer el gremio y las unidades de información.
 Asociación Panameña de Bibliotecarios
 (ASOPB
Su objetivo es el progreso de las bibliotecas y pretende ser un centro que dirija y coordine las actividades bibliográficas y pueda reclamar como educadores que son sus miembros no sólo por el título que poseen y la especialidad bibliotecológica que dominan, sino tener los mismos derechos que el Estado da a las escuelas y universidades.
 Associação Paulista de Bibliotecários
 (APB)
Tiene como objetivos la defensa del segmento que representa, la congregación de los profesionales, la formación de la conciencia de clase y la posibilidad de la educación continuada.
 Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.
 (CBC)
Tiene por objetivo promover el perfeccionamiento profesional, científico, y tecnológico de sus Asociados; velar por el prestigio, prerrogativas y ética de la profesión de bibliotecario; mantener la disciplina profesional de sus asociados y defender los derechos de los bibliotecarios asociados.
 Colegio de bibliotecarios de Costa Rica
 (CBCR)
Tiene como funciones promover el estudio de la ciencia bibliotecaria, dignificar el ejercicio de la profesión, velar por la protección y defensa de los intereses profesionales colegiados, gestionar la promulgación de leyes, cumplir y hacer cumplir el código de ética,
 Colegio de Bibliotecólogos del Perú
 Av. Dos de Mayo 1545 Of. 218
 San Isidro
 Perú
 Colegio Nacional de Bibliotecarios de
 México (CNB)
Sus objetivos son: contribuir al desarrollo profesional de sus asociados, unificar en lo concerniente al ejercicio de la profesión y al desarrollo de los servicios profesionales, representar a sus asociados ante las personas físicas y morales, colaborar en los planes de desarrollo, educación e investigación de la especialidad, defender los intereses profesionales, vigilar el ejercicio profesional.
 
 Conselho Federal de Biblioteconomia
  (CFB)
Sus objetivos son orientar, perfeccionar, disciplinar y fiscalizar el ejercicio de la profesión bibliotecaria, defender el libre ejercicio de los profesionales bibliotecarios, funcionar como órgano  consultivo del gobierno en lo relativo a los intereses de los bibliotecarios, y contribuir al mejoramiento de la bibliotecología y de sus profesionales.
 Federação Brasileira de Associações de
 Bibliotecários (FEBAB)
La misión de la FEBAB es congregar, representar, promover y desarrollar a los profesionales brasileños de biblioteconomía y documentación, ciencia y gestión de la información y ciencias afines integrando las asociaciones e instituciones del área nacional e internacional.
 Library Association Information of  Jamaica (LIAJA)
Su objetivo es contribuir al desarrollo y promoción de los profesionales, instituciones y recursos en el campo de la información estimulando el aprendizaje y el acceso a la información.
 Library Association of Trinidad and
 Tobago  (LATT)
Su misión es promover el desarrollo y crecimiento de las bibliotecas, de los servicios y de los profesionales de información asegurando el libre acceso a la información.
 Sociedad Cubana de Ciencias de la
 Información (SOCICT)
Sociedad técnico-profesional de alcance nacional no  gubernamental, agrupa a los profesionales y técnicos cuyo trabajo está relacionado con la actividad de información científica y técnica.

Formulario para la actualización de datos

 

ABGRA agradece el apoyo del siguiente auspiciante del sitio web

OCLC
     


Design by Corpax