Año 1 Nº 3 2009 Noviembre
ISSN 1852-382X
:: Editorial
De Bibliotecas y…
El acceso al conocimiento aumenta la calidad de vida. Según la autora de este artículo que se ofrece en esta edición, “Acceder a la era de la información, compartirla, aplicarla, utilizarla para obtener y para producir nuevas informaciones demanda el ejercicio de diferentes operaciones intelectuales.”
Ver + »»
:: Noticias y Novedades
Poseer información y conocimiento aumenta la calidad de vida
No es exagerado afirmar categóricamente que poseer la información o la facilidad que se tenga para acceder a ella condiciona nuestra calidad de vida La ignorancia limita al ser humano y la apropiación que cada uno haga de la cultura de su sociedad le habilitarán para insertarse en ella en forma positiva, o sea, relacionarse, participar en todos los campos, vale decir, actuar en la vida económica, social, cultural y cívica. La meta para el ser humano debe ser la educación en tanto es la forma de acceder al conocimiento pues desarrolla y perfecciona las facultades intelectuales, morales y físicas de las personas.
Ver + »»
Bibliotecarios a la moda: 75ª Conferencia de la IFLA en Milán
Todo el año Milán es moda, diseño, shopping, ferias y salones, Leonardo da Vinci, La última cena, Teatro alla Scala, Pinacoteca y Biblioteca Ambrosiana, Silvio Berlusconi, Milan o Inter… En el último agosto fue Bibliotecología y bibliotecarios. Más de 4000 bibliotecarios y profesionales de la información de todo el mundo se reunieron en Milán, Italia, para el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información, 75ª Conferencia General y Asamblea de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA)
Ver + »»
Los colegios Profesionales y el Colegio Profesional de Bibliotecarios de San Juan - Ley 5541. Análisis y propuestas
El compromiso contraído con la profesión desde los cargos de la Junta Directiva de nuestro colegio nos llevó a analizar más detenidamente nuestra institución y nuestra ley porque entendimos que fue creada para defender nuestros derechos y para hacernos cumplir con nuestros deberes.
Ver + »»
:: De Bibliotecas y…
Siguiendo el pulso de una Biblioteca Industrial
Con 40 años de existencia, la biblioteca del Instituto Argentino del Envase sigue siendo una referencia de consulta ineludible para el conocimiento de este dinámico sector de la industria
Ver + »»
:: De Libros y algo más
Mastropierro, María del Carmen. Archivos públicos.
Temas tratados: Definición de archivos públicos –teoría y práctica- Su estudio en la archivística contemporánea.-
Ver + »»
Parada, Alejandro E.
Los orígenes de la Biblioteca Pública de Buenos Aires: antecedentes, prácticas, gestión y pensamiento bibliotecario durante la Revolución de Mayo (1810-1826).-
Ver + »»
ACERCA DE


De Bibliotecas y Bibliotecarios
es el boletín electrónico de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, que se publica en línea trimestralmente.

Más información


STAFF

Período 2014-2015
:: Dirección | Lic. Antonio Bellofatto
:: Coordinación y Producción | Prof. Rosa Monfasani
:: Soporte Técnico Editorial:
Lic. Flavio Hazrum

Períodos anteriores

Números publicados

2014 | 4 :: 3 :: 2 :: 1
2013 | 4 :: 3 :: 2 :: 1
2012 | 4 :: 3 :: 2 :: 1
2011 | 4 :: 3 :: 2 :: 1
2010 | 4 :: 3 :: 2 :: 1
2009 | 3 :: Esp :: 2 :: 1

Ver todos

Responsabilidad
Los autores de las notas y artículos son responsables de las ideas expuestas, las cuales no necesariamente reflejan la posición de ABGRA sobre el tema.

ABGRA


Paraná 918 2º Piso
C1017AAT
Ciudad de Buenos Aires
Tel: (5411) 4811-0043
4816-3422

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 15 a 18.30hs.


Contacto
Copyright © 2009-2014 | Asociación de Bibliotecarios de la República Argentina